Elegir proyector según nuestras necesidades

Muchas personas se preguntan cuál es el mejor proyector. Me temo que la respuesta sólo nos conducirá a frustraciones, porque es tal la variedad en precios y calidades dentro del mundo de los proyectores, que es muy probable que el equipo al que nosotros podamos finalmente acceder esté en el pelotón del medio, con mucha suerte. 

Y esto tiene que ver con que hoy los proyectores de alta prestación están más bien pensados para usos de tipo profesional, corporativo, publicitario o para espectáculos públicos. 

Entonces lo mejor será abandonar la pregunta del comienzo y cambiarla por la siguiente: ¿Cuál es el proyector que mejor se adapta a nuestras necesidades?

Ya sabemos que en la elección de los proyectores debemos tener en cuenta el lugar dónde se lo pretende hacer funcionar. Luz ambiente, espacio, funcionalidad pretendida, tipo de uso, definición, brillo, pantalla o pared. Pero eso lo más conveniente antes de tomar una decisión de compra es buscar más información de proyectores en casa. Conseguir asesoramiento, escuchar recomendaciones, preguntarles a nuestros amigos, comparar marcas.

Afortunadamente, esto que tiempo atrás sólo se podía hacer recorriendo varias casas de electrónica, hoy es factible de realizar online. Esto es así debido a que muchas empresas comercializadoras de estos equipos cuentan con páginas fabulosas que no sólo nos presentan toda la información vinculada con los diferentes proyectores, sino que también nos permiten hacer comparaciones entre varios modelos, búsquedas por rango de precios, filtrar según las prestaciones para sólo concentrarnos en los que cumplan las que pretendemos, etc. 

Pero además la web nos ofrece la posibilidad de consultar en la llamada «prueba social». ¿Qué es esto? La simple experiencia de los usuarios que comentan qué tal les ha parecido tal o cual productos. Hay numerosos sitios de prueba social que incluso permiten darle puntuaciones a los aparatos, en rubros tales como calidad, facilidad de uso, garantía, durabilidad, etc. 

Y como complemento también permiten que el usuario escriba con sus palabras un comentario o “review” sobre el equipo, donde contará su parecer. Entonces la recomendación que se desprende de esto. Ingresa a Google, escribe entre comillas el modelo del equipo que piensas comprar y agrégale + review. Tendrás montones de comentarios para descubrir qué piensan otras personas sobre ese proyector.

 Servicio post venta

Sin embargo, no todo pasa por la elección del modelo y la búsqueda de precios, sino también por el llamado «servicio post-venta». Esto rige con más importancia en este caso, ya que no se trata de productos baratos sino que implicarán una inversión respetable, por lo cual necesitamos tener un respaldo de parte de nuestro vendedor por si algo funciona mal. 

Por esa razón será conveniente analizar también todo aquello relacionado con el servicio de entrega, la atención al cliente, la garantía de fábrica, la posibilidad de contar con una garantía extendida, la disponibilidad geográfica y horaria, entre varios otros puntos. 

Por esa razón no te apures. Si quieres que tu experiencia como comprador de un proyector de vídeo sea la mejor, tómate el tiempo para meditar la compra y decidirte por aquel lugar que mejor complete el círculo de tus requerimientos. De esa forma seguro no te arrepentirás. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *